Thursday, December 14, 2006

MEJORAR LA CALIDAD DEL PRODUCTO

La finalidad y labor de los periodistas, no cabe duda que es informar con una visión clara e imparcial de los hechos que ocurren, y de esa manera nos encontramos en deuda con el público que nos ve, oye o lee. Sin embargo todavía no queda muy claro cuando un periodista trabaja para una gran empresa o para sus lectores ya que es muy difícil saber si lo que dice, escribe o hace tiene otro fin.

Así que como consecuencia los lectores desconfían de los medios ya que estos tratan la información como un producto, que es lo que vende, ya que está destinado a obtener una mayor rentabilidad.

Pasamos de la calidad e intentamos vender una “chusma” de información, pasando de lo que puedan pensar los lectores para conseguir un buen beneficio económico.

Con esto, lo que sucede es que se pierden los valores básicos del periodismo. Por lo tanto el periodista tiene que tener muy claro para quien trabajan, y no me refiero a su empresa, si no a su público ya que este confía en nosotros. Aunque también es cierto que quienes te pagan no son los lectores…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home