Thursday, December 14, 2006

UNOS FINES ¿INFORMATIVOS O ECONÓMICOS?




Este tercer capítulo de “los elementos del periodismo”, deja patente la teoría del cortafuegos, la cual hace de barrera entre los periodistas y los demás trabajadores de un medio de comunicación o que forman parte de una misma empresa.

Lo que quiere decir esta teoría es que los periodistas escriben sus artículos o hacen sus reportajes, creyendo que gozan de una mayor libertad al margen del resto de miembros de la empresa en la que están, es decir, que los que pinchan y cortan, o los que deben influir en los lectores deben de ser ellos. Pero lo que supuestamente no saben y que deben saber es que detrás e esas noticias e informaciones que estan dando, tienen un doble forndo, unas estrategias con un fin económico.

¿Qué es lo que sucede? Que el público deja de confiar ya que no saben si un artículo es cierto o tiene una finalidad muy distinta a la que el periodista expone.

La solución sería establecer unos principios para impedir que el buen periodismo desaparezca, unos principios que nos comprometan con el ciudadano, donde les ofrezcamos una información de buena calidad

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