Tuesday, March 06, 2007

"Un oficio...como otro cualquiera...si, claro"




Prostitución: Acto por el que una persona mantiene relaciones sexuales con un indeterminado número de personas del mismo sexo o del contrario, a cambio de una remuneración. Eso es lo que dice el diccionario de la Lengua Española.

La prostitución, es -no se si por excelencia o por desgracia- el oficio más antiguo del mundo, es decir, desde que el mundo es mundo, y no ha hecho falta la racionalidad del hombre para hacer uso de estos servicios. En pocas palabras, la prostitución existe desde la aparición del hombre en la sociedad.

La Biblia dice: “Cuando Yavé comenzó a hablar por medio de Oseas, le dijo al profeta: Anda y cásate con una de esas mujeres que se entregan a la prostitución y ten hijos de esa prostituta”

Este oficio, al igual que nuestra sociedad, ha evolucionado mucho. Las prostitutas no tenían tantas preocupaciones como las de ahora, y como con todas las cosas que tiene la vida, se aprovechan y le sacan partido. Esas chicas que vienen en mogollón, traídas por las mafias del Este u Oeste. Vienen amenazadas y obligadas a cambiar su cuerpo, su dignidad, por unos cochinos euros de los que luego ellas no ven ni la mitad. Pero lo más preocupante es que los medios de comunicación se beneficien de este tema: ¿Si la prostitución es ilegal, por qué los medios de comunicación anuncian a estas chicas en sus páginas de contactos?

Claro está, que por la retribución económica que estos reciben, ya que son anuncios como otro cualquiera y financian el periódico.

De momento sólo tenemos constancia de que el periódico “20 minutos” ha eliminado de sus páginas este tipo de anuncios y con ello ha dicho adiós a un buena fuente de ingresos. “Una decisión empresarial difícil y una decisión profesional y ética muy sencilla” decía el director del medio.

Así que, da igual que sea la profesión más antigua del mundo, pero se tiene que ejercer legalmente, y como eso no va a poder ser porque el gobierno así lo estipula en sus leyes, vamos a hacerle caso. Y si hay que empezar por quitar los anuncios de los periódicos, se quitan, pero no hay que olvidarse de la caja tonta que también tiene la culpa, parece que los periódicos tengan la culpa de todo, cuando esta nuestra amiga la tele dando anuncios de chicas desnudas de madrugada. Aunque bueno, si se hace es porque es legal. ¡¡¡QUE LIO!!! Entonces donde está el límite de cada cosa y cuando empieza la otra. Anunciarse como meretriz, es legal; pero trabajar de eso es ilícito. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

En fin, sea lo que sea las mafias tienen el control, y por mucho que intentemos solucionar el mundo… si a esta alturas los X-Men o Superman no lo han hecho, no creo que nosotros podamos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home