Tuesday, March 06, 2007

La que se ha liao'






Parece que está la cosa calentita cuando se habla de José María García. Pero ¿Quién tiene la culpa?

Las acusaciones del periodista que ha vertido en muchas personas populares de este país, han abierto la Caja de Pandora, algo que nos quedaremos con las ganas de ver porque esa entrevista se encuentra en manos de los directivos de TVE. Según Javier Pons, director del medio “A TVE puede venir todo el mundo, pero respetando”.

Y aquí está el dilema: Está claro que el Sr. García habrá dicho barbaridades sobre Florentino Pérez, José María Aznar, Rajoy, incluso de sus colegas y amigos Jiménez Losantos y Luís Herrero, pero no estamos en un país libre? Donde la libertad de expresión esta de moda?

Que más da con quien se haya metido el periodista, ¿Qué se sienten mal sus amigos? Pues que en Navidad no le manden ninguna felicitación y que no le inviten a sus cumpleaños, pero lo censurar una entrevista, que el único efecto que tendría sobre la audiencia sería el de informarnos y saber más sobre la gente que “domina” en nuestro país, es un poco… tirano.

Y tiene razón al decir en la rueda de prensa celebrada en la sede de la Asociación de la prensa en Madrid: “Franco no ha resucitado” (para que veas como están las cosas) “pero he sido abiertamente censurado en pleno siglo XXI”

Pero a TVE se le ha visto el plumero. Esa entrevista no se emite porque dice verdades, y verdades de esas que hacen daño. Si esa entrevista en vez de en TVE se hubiese hecho en cualquiera de las otras cadenas de televisión como por ejemplo Antena 3, Tele 5, la Cuatro, no se hubiese censurado, porque son privadas. Pero claro, TVE está subvencionada por el gobierno, por los ciudadanos de España, y sucede que a este no le convenía nada que se dijesen las cosas que el pobre García dijo sin “ninguna mala intención”.
Aquí hay más cosas que no quieren que sepamos, y cuando se sepan va a pasar como pasa siempre. Todo el mundo va a mirar para otro lado, nos haremos los locos e ignoraremos el tema y diremos: “que se apañen entre ellos que para eso nos representan”

0 Comments:

Post a Comment

<< Home