Monday, June 11, 2007

La periodista y psicóloga ofrece en el CEU la conferencia "Las víctimas también cuentan"

Irene Villa ha presentado en la Universidad Cardenal Herrera CEU la conferencia "Las víctimas también cuentan" como parte del ciclo "La libertad soñada" contra la violencia terrorista y a favor de la libertad en el País Vasco.

Villa fue víctima, junto a su madre, de un atentado terrorista en 1991, cuando tenía 12 años, y en el que ambas sufrieron amputaciones e importantes daños físicos. La gravedad de los acontecimientos y su constante voluntad de superación y optimismo la han convertido en un símbolo de la lucha contra el terrorismo de ETA.

La periodista a preferido no opinar entre la relación entre política y ETA y de esa manera desvincularse de cualquier partido y ha señalado que cree en el derecho a la vida y en los derechos humanos, pero no en la negociación con los terroristas. Además, asegura que "la crispación y la desunión sólo favorece a los malos, que es ETA. Al romper el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que firmaron los principales partidos políticos, y negociar con los terroristas se ha roto la base. El fin no justifica los medios: tiene que haber una base".

Villa afirma que la clave para poder sobrevivir es perdonar, y señala que su madre le dijo que tenían dos opciones: vivir siempre amargadas o superarlo pensando que ya nacieron así.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home