Monday, June 11, 2007

“POR UN FUTURO MEJOR”




Mercedes Alonso, la candidata a la alcaldía de Elche en estas próximas elecciones, es licenciada en Derecho por la universidad de Alicante en la promoción de 1982-1987.

Durante 15 años ha sido miembro de la Junta de Gobierno del colegio de Abogados de Elche. Ha ejercido como profesora de Derecho de Familia en la Escuela Práctica Jurídica de Elche.

Compagina la abogacía con su vocación política, en dos legislaturas fue portavoz del grupo popular municipal y es concejal del Ayuntamiento de Elche, cargo que ocupa desde hace 16 años.

También ha defendido los intereses ilicitanos en la Diputación Provincial de Alicante como diputada de Mujer, Juventud, Imprenta y BOP. En la actualidad es diputada autonómica en las Cortes Valencianas.

Muy segura de si misma expone a todos los jóvenes que se encuentran en la sala sus propuestas si consigue la alcaldía. Propone a los jóvenes proyectos donde para conseguir trabajos en un futuro y acabar con el endeudamiento del actual Ayuntamiento que asciende al 97%, casi 25 mil millones de las antiguas pesetas, 60 mil euros de amortizaciones de préstamos para comprar bombillas de las farolas del municipio y pedanías. Asegura que la policía local, se encuentra actualmente sin seguro en sus vehículos y carecen de muchos medios (porras…) para desarrollar su trabajo.

“¡¡¡El Ayuntamiento de Elche se encuentra en banca rota!!!” afirma, “Y yo, voy a acabar con este problema bajando los impuestos”

Don Diego Maciá, está utilizando agua potable para el riego de las zonas verdes en la ciudad: Parques de barrio, de zonas residenciales… Y lo que pretende conseguir el Partido Popular es regar con agua no potable y así conseguir que el impuesto del agua remita y que a los ilicitanos lo sientan (para bien) en su bolsillo.

Las calles del municipio se encuentran mal asfaltadas “¿en que se gasta el dinero el Sr. Maciá?” dice en un tono sarcástico. Unas reformas que se hicieron en la Corredera, no hace ni cinco años y que hoy están llenas de baches y de agujeros fruto de la mala ejecución que se hizo.

Loo jóvenes no disponen de medios para emanciparse, y de hecho, se independizan cada vez más tarde. El PP propone 60 mil viviendas de protección oficial y una letra a pagar de 300 a 500 euros, un lujo para quien consiga una casa de esas, porque hoy por hoy, la letra de un piso de 80m2 asciende a unos 800 euros.

Existe un nuevo proyecto, de hacer un transporte público, una mezcla de tranvía y autobús: “Es más económico y consume menos” y potenciar el uso de esta clase de vehículos para que no produzcan tantos atascos a las horas punta. “A día de hoy, no existe ningún transporte que vaya hacia el Aeropuerto o IFA, trabajadores que todos los días se levantan antes de que amanezca y que se juegan la vida en la autovía para ir a trabajar” decía indignada, puesto que los ilicitanos que traban en el Aeropuerto o IFA tienen que disponer de vehículo propio para acceder a su lugar de trabajo, y no sólo se juegan la vida todos los días para ir, si no que la gasolina que consumen a lo largo de la semana no se la amortiza la empresa.

Algo interesante para los padres que tienen a sus hijos en la escuela o instituto, es que propone los libros de texto gratuitos, y no sólo eso, el transporte público no iba a ser menos y para todos los estudiantes que dispongan de un carné que lo verifique, podrán tener un bono para subir al autobús sin pagar ni un céntimo.

Una de las cosas que preocupa a la Hoya, La Peña de las Águilas, Matola… es la ausencia de fosas sépticas. Esto causa mal olor y la inquietud de los vecinos. La Sra. Alonso pretende acabar con este problema dotando a las pedanías que sufran este problema de una solución inmediata.

“Muchos de vosotros que vivís por Carrús, Toscar, Altabíx… zonas en las que dais vueltas, y vueltas, y vueltas, y no encontráis aparcamiento, estaríais agradecidos de tener un lugar donde poder dejar el coche si necesidad de pagar. Pues bien, yo me comprometo a la construcción de parkins públicos”
Son propuestas interesantes, apetecibles, te entran ganas de que sea ella la futura alcaldesa, porque todo lo pinta muy bonito. Pero estamos seguros de que son palabras, y esas se las lleva el viento. Todos los alcaldes, buscan lo mismo, te prometen cosas que luego no cumplen ¿o es que Diego Maciá dijo en sus últimas elecciones que nos dejaría con una deuda de más de 100 mil euros? ¿O que la Seguridad Social de los inmigrantes sin documentos de identidad la pagamos nosotros?

Mercedes Alonso pide a los jóvenes ambición, seguridad en nosotros mismos, y que la votemos claro, pero de esa manera nos asegura una “Mejor calidad de vida”

0 Comments:

Post a Comment

<< Home