Monday, June 11, 2007

Nos ha costado pero al final lo hemos conseguido




Todo comenzó cuando el profesor de Producción Periodistica nos encomendó un trabajo al principio de curso: Una revista. Parece fácil, y divertido, pero ha sido un arduo trabajo, más que nada porque los jóvenes que estudiamos tendemos a dejarnos las cosas para el último momento y vamos con prisas y corriendo. Aún así, lo hemos conseguido.


La revista trata de un tema que nos incumbe a nosotras, a nuestro compañeros y colegas del mismo gremio. Jóvenes Universitari@s pretende acercarse a los chicos y chicas de edades comprendidas entre los 18 a los 30, con informaciones sobre sus universidades, centros de la provincia de Alicante, y con artículos escritos por nosotras mismas, y extraídos de fuentes como por ejemplo otras revistas que se dedican a lo mismo.


Editoriales, reportajes, noticias, breves, opiniones de estudiantes..., son muchos de los géneros que se encuentran en el medio creado por María Ros y Carolina Padilla. Hemos intentado hacerlo con un lenguaje lo más sencillo y conciso posible, añadiendo colores, fotos, textos poco cargantes para que sea fácil de leer y no aburra a los lectores.


El diseño de alguna de sus páginas está inspirado en la revista Magazine, dominical del diario Información, puesto que nos ha resultado atractivo el diseño de ese medio.


Después de muchos días de trabajo, noches sin dormir, estrés en nuestras jóvenes vidas, por fín lo hemos conseguido, y estamos orgullosas de nuestro trabajo. Sabemos que podría haber quedado mejor si hubiesemos empezado antes, pero está claro que después de cuatro años en la carrera, no aprendemos, y aún así seguirá "pillándonos el toro"

1 Comments:

Blogger A viva voz said...

Hola! He llegado a tu blog y me interesaría contactar contigo porque buscamos estudiantes de periodismo para trabajar en una empresa relacionada con el poscionamiento web, creación de páginas web, diseño y publicidad. Neceisto respuesta urgente. por favor, sii estas interesada contacta conmigo en mariahernandezaviles(arroba)gmail(punto)com

9:55 AM  

Post a Comment

<< Home