Monday, June 11, 2007

A la universidad no sólo se va a estudiar



Cristian Sirvent es el nuevo presidente del Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante. Luis Marco deja la presidencia para que un nuevo alumno se encargue de este Consejo. El elegido ha sido Cristian, que fue el único que se presentó a las elecciones. El nuevo presidente del Consejo de Alumnos de la UA es estudiante de Ciencias del Deporte y actualmente está en el cuarto curso de esta carrera. Ya ha estado vinculado a al Consejo de alguna manera, ya que ha formado parte de la Permanente del Consejo de Alumnos en los dos últimos años. Como responsable de la Secretaría de Deporte, y de Ocio y Calidad de Vida; también ha formado parte del Consejo de Gobierno de la Universidad.


La renovación y la modernización del Consejo serán sus prioridades fundamentales y, por supuesto, trabajar lo mejor posible para mejorar los derechos de los alumnos. Entre sus actuaciones previstas dentro del Consejo están renovar el reglamento de elección de delegados y los de régimen interno de las delegaciones de alumnos. También quieren insistir en la necesidad de implicación de los alumnos en cosas que les afectan a ellos directamente. La representación estudiantil es muy importante para el nuevo presidente del Consejo de Alumnos. “Vamos a preparar una campaña fuerte para que los alumnos no sólo vengan a estudiar y a vivir una experiencia propia, sino que también se impliquen en la representación estudiantil y así conseguir mejoras, organizar eventos, cursos, jornadas, etc.


Los derechos de los alumnos es otra de las prioridades del nuevo representante de los alumnos de la UA. El derecho a la revisión de exámenes o el cumplimiento de las tutorías son dos de los derechos por los que el nuevo consejo va a luchar.


El nuevo presidente deja las puertas abiertas del Consejo a todos los alumnos para que den sus propuestas y para hablar sobre dudas o problemas que les puedan surgir en estos dos años de mandato en los que Cristian Sirvent estará a disposición de todos los alumnos, ya que él es su representante.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home