Monday, June 11, 2007

Futuros periodistas en el CEU




El CEU de Elche acogió a los alumnos del Curso de iniciación al periodismo de la Asociación de la Prensa de Alicante. El estudio de televisión de la universidad privada de Elche fue el lugar escogido para que los futuros periodistas conocieran el mundo de la televisión y se fueran preparando para lo que pretenden ser en un futuro. Las cámaras, los decorados, las salas de edición y producción fueron ocupadas por estos alumnos que organizaron un debate televisivo en el estudio del CEU.


Cada alumno fue por un día presentador, regidor, cámara, editor (siempre con ayuda de profesionales del CEU). Los alumnos del Curso de iniciación al periodismo pasaron por todos los papeles de un programa televisivo. Cada uno ocupó varios puestos en el proceso del debate televisivo para que fueran probando por todos los ámbitos que abarca un programa de televisión. Laura Picó es una alumna de primero de bachillerato que está entusiasmada por ser periodista de mayor: “me gusta mucho el periodismo y hoy he aprendido cosas nuevas que yo me imaginaba que eran de otra manera”.


Los alumnos de este curso son estudiantes de primero y segundo de bachillerato que están interesados en estudiar la carrera de periodismo. Este Curso está pensado como una fase experimental para que los alumnos comprueben si de verdad están interesados en estudiar algún día esta carrera periodística.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home