Monday, June 11, 2007

EL EDITORIAL: Antes de adentrarse en el mercado laboral



Las prácticas en empresas son muy importantes. Los alumnos recién titulados se encuentran cara a cara con el mercado de trabajo y hay que saber elegir. Pero saber elegir el lugar de las prácticas no es tan fácil; muchas veces la inconformidad en los salarios, los horarios o incluso la situación geográfica hacen que las prácticas se vuelvan una tortura. Pero cuando se embarca en el mundo de las prácticas laborales hay que saber que es una oportunidad para aprender y poner en práctica los años de estudio.


La experiencia es esencial en el mercado de trabajo y las prácticas ayudan a desenvolverse
Además, obtener un título universitario no garantiza un mejor sueldo o un mejor empleo en general. Un informe realizado por La Caixa dice que una de las causas de esto puede ser la excesiva oferta de titulados o, incluso, la baja calidad de la enseñanza universitaria en España y por tanto de la especialización.


Las empresas que más acogen prácticas y becas son los despachos de abogados, los financieros y las grandes consultoras. Pero las prácticas deberían hacerse en todas las carreras universitarias por los menos para coger experiencia y seguir aprendiendo. Las prisas por trabajar nada más acabar la carrera hace que muchas veces los recién titulados no encuentren empleo porque no tienen experiencia; las prácticas son un buen trampolín para lanzarse a este mundo tan complicado como es el laboral.





0 Comments:

Post a Comment

<< Home